www.mallorcadiario.com
Andrés Moreno estará en TaPalma 2018 con su tapa 'Tierra, sabor y tradición'

Andrés Moreno estará en TaPalma 2018 con su tapa 'Tierra, sabor y tradición'

Por Redacción
martes 13 de noviembre de 2018, 17:46h
El chef Andrés Moreno, del restaurante Sa Punta de Cala Bona, estará en TaPalma 2018 con su tapa 'Tierra, sabor y tradición' con la que recibió el accésit del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid como Mejor Tapa Tradicional.
Andrés Moreno estará en TaPalma 2018 con su tapa 'Tierra, sabor y tradición'
Ampliar
El cocinero de Artà, que participará en TaPalma juanto al restaurante Ostras Daniel Sorlut del Mercat de l'Olivar, reivindica la cocina tradicional con un jamón de callos. "En principio había pensado hacer un cabrito pero después me di cuenta que los callos podían dar mucho juego", asegura Andrés Moreno.

Y añade que "fue algo inesperado, quería sorprender con un algo distinto y no tan vanguardista y pensé en los callos. La casquería está muy olvidada y pensé en un concepto y presentación diferentes de los callos".

La tapa 'Tierra, sabor y tradición' parte de la idea del sabor tradicional de los callos pero presentados como si fueran un jamón, completada con una hoja de laurel con tempura de harina de garbanzos y arroz.

Un concepto que "la gente no entendía", según comenta el cocinero. "Quería despertar sentimientos diferentes en la gente y confundir al comensal al ver una pieza de jamón con sabor a callos y cortado a cuchillo".

Andrés Moreno, que participó en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid por segundo año consecutivo, se muestra muy satisfecho con la expectación que tuvo su tapa. "El año pasado pensaba que iba a ganar el accésit de Mejor Tapa de Vanguardia, en cambio este año me he sorprendido mucho", asegura.

Además, cabe recordar también la participación de Igor Rodríguez en el II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid representando a España con su tapa 'La Dehesa'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame