www.mallorcadiario.com
Fallece el empresario mallorquín Andrés Roig Pol
Ampliar

Fallece el empresario mallorquín Andrés Roig Pol

viernes 12 de junio de 2020, 17:00h
Ha fallecido el empresario mallorquín Andrés Roig Pol, presidente y fundador de Urbia Services. Un pionero en Baleares, que supo aprovechar su oportunidad de abrirse camino en solitario y construir una gran compañía.

El empresario mallorquín Andrés Roig Pol ha fallecido este jueves 11 de junio. “Un día muy triste para toda la familia de Urbia, la familia Roig Company, Segura, Martínez y Bestard Pol”, han compartido en redes sociales.

Roig Pol era el presidente de Urbia Services y también su fundador. “Era un modelo de empresarios mallorquines, de hombres que hicieron este mundo mejor”, han escrito en el comunicado para informar de su fallecimiento destacando su “visión de futuro”.

Toni Jaime Roig, hijo del fallecido y actual CEO de la empresa, le ha dedicado unas sentidas palabras diciendo que “se va un empresario de los de verdad, de los que toman decisiones por intuición, por instinto”. Ha recordado que han trabajado codo con codo durante 30 años. “Lo he aprendido todo de él y juntos hemos llevado a nuestra empresa familiar a donde está hoy”. Se ha despedido diciendo “tus valores siempre perdurarán en nuestra familia y empresa”.

UN EMPRESARIO HECHO A SÍ MISMO

Andrés Roig Pol adquirió en 1977 Eléctrica Española tras el fallecimiento de su propietario. Llevaba tiempo trabajando en la empresa y conocía bien su funcionamiento. Vio la oportunidad de emprender su propio camino y lo hizo con determinación. De este modo pasó a liderar Electrotecnia Española Roig S.A. y en 2005 aumentó el objeto social y cambió la denominación a Roig Obres, Serveis i Medi Ambient S.A., que dio paso a Urbia Intermediación, Ingeniería y Servicios S.A.

La empresa ha realizado el mantenimiento de las instalaciones semafóricas de Palma y de diversos pueblos de Mallorca, ha gestionado las salas de control de tráfico de la Policía Local de Palma buscando siempre la excelencia en el servicio y con la vista puesta en ampliar su campo de acción.

Fueron pioneros en Baleares en la instalación de alarmas aprovechando la obligación legal impuesta a distintos establecimientos como joyerías y Administraciones. Asumieron el reto y ampliaron la plantilla un 50 por ciento para poder asumir todo el trabajo.

Más tarde incorporaron la telefonía interior colaborando con Telefónica.

Poco a poco fueron creciendo hasta cubrir un gran número de servicios que van desde el mantenimiento integral de edificios o viviendas de lujo a los alumbrados públicos y la limpieza viaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios