www.mallorcadiario.com
Los animalistas cargan contra Cort por el abandono de tres perros policía: ¿Palma, amiga de los animales?
Ampliar

Los animalistas cargan contra Cort por el abandono de tres perros policía: ¿Palma, amiga de los animales?

jueves 30 de enero de 2020, 17:31h
Guillermo Amengual, activista en defensa de los animales, tras conocer la noticia del abandono de tres perros policía en Son Reus, a través de mallorcadiario.com cargaba duramente contra el Ajuntament de Palma y la propia Policía Local y calificaba a ambos de desalmados.
"¿Palma ciudad amiga de los animales? ¿Primera Ley del Govern sobre animales domésticos, para evitar el sacrificio, limitar la venta de animales y evitar el abandono de animales? ¿Concejalía de Bienestar Animal? Basta de mentiras, engaños y declaraciones simbólicas y basta de tomar a los ciudadanos por tontos. ¿Cómo se puede abandonar a tres perros policía, tras un servicio a los ciudadanos, en el centro de exterminio de Son Reus?
En cualquier otro país estos perros policía serían condecorados y retirados con honores, pero aquí se abandonan como si fueran simple mercancía." declara Amengual.
Amengual exige que los perros policía sean entregados a entidades o colectivos que luchan por la defensa animal y no se encierren en Son Reus y menos todavía se puedan dar en adopción a cualquier ciudadano ya que estos perros han sido adiestrados para unas tareas específicas y podrían ser utilizados para cualquier salvajada.

Decepción mayúscula con las instituciones

Amengual lamenta que hasta la fecha, la protección animal no sea una prioridad para ninguno de los partidos que están en las instituciones y pese a prometer muchos cambios en materia de protección animal, tras casi cinco años de gobiernos de izquierdas, todo está por hacer: galeras de caballos, oficina de protección animal, correobu de Fornalutx, delfines Marineland......
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

7 comentarios