www.mallorcadiario.com
Anonymous declara la 'guerra cibernética' a Rusia por la invasión de Ucrania
Ampliar

Anonymous declara la 'guerra cibernética' a Rusia por la invasión de Ucrania

Por Redacción
sábado 26 de febrero de 2022, 10:00h

Anonymous está de vuelta. El conocido grupo de 'hacktivistas' ha reaparecido para declarar la 'ciberguerra' a Rusia por la invasión de Ucrania. El colectivo ha reivindicado hackeos a sitios web rusos, como las páginas oficiales del Gobierno de Vladimir Putin, la Duma o el Ministerio de Defensa ruso en respuesta a la agresión.

Anonymous declara la 'guerra cibernética' a Rusia, y ha eliminado decenas de páginas webs rusas, al tiempo que han 'atacado' la página del Gobierno, el Kremlin o el Ministerio de Defensa, así como el canal de noticias 'Russia Today' (RT).

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso", reza el tuit publicado por la organización de hackers, que ha avanzado que "las fuerzas armadas rusas preparan una operación de bombardeo a gran escala en la capital de Ucrania".

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

En otro de los mensajes difundidos en Twitter, el colectivo afirma que "simplemente estamos haciendo lo que creemos que es correcto porque si nadie se opone a la opresión, ¿quién lo hará? Estamos en 2022, no en 1922".

"No vamos a hacer retroceder a nadie, el objetivo del activismo digital es mostrar desprecio por lo que está sucediendo. Es una protesta", afirma Anonymous.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame