www.mallorcadiario.com
Antoni Bennasar Arbós, nuevo director del Patronat Científic del Col·legi de Metges
Ampliar

Antoni Bennasar Arbós, nuevo director del Patronat Científic del Col·legi de Metges

lunes 01 de junio de 2020, 16:34h
La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha nombrado al Dr. Antoni Bennasar Arbós nuevo director ejecutivo de la Fundación Patronat Científic del Comib en sustitución del Dr. Alfonso Ballesteros, que llevaba al frente de la misma 8 años, desde su creación. El Patronat Científic es una fundación creada por el Col·legi de Metges para promocionar y difundir las actividades de educación postgraduada de calidad que realiza, no solo el colegio, sino las academias, sociedades científicas y centros sanitarios de Illes Balears.

La Fundació Patronat Científic es un órgano dependiente económicamente del Comib, autónomo para la gestión de los fondos dedicados a la formación posgraduada y a la promoción de actividades científicas relacionadas con la profesión médica, como son la concesión de premios y becas. Para su funcionamiento dispone de una Junta Facultativa, que preside la propia presidenta del Col·legi de Metges.

Antoni Bennasar recoge el testigo de Alfonso Ballesteros con el reto de “adaptarse a los nuevos tiempos” profundizar en la formación de los profesionales, marcados por la necesidad de teleformación. El nuevo director del Patronat Científic también se ha marcado como objetivo conseguir que la mayoría de las actividades docentes obtengan la acreditación a través de SEAFORMEC, entidad integrada en el sistema de acreditación de la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS) a través de European Acreditation Council for CME (EACCME), y seguir colaborando estrechamente con la dirección general de Acreditación, Docencia e Investigación de la Conselleria de Salut.

También se marca para los próximos 4 años aproximarse aún más a las sociedades científicas para promover formación médica continua de calidad y especialmente establecer puentes de unión con la Facultad de Medicina de la UIB y sus estudiantes para complementar su formación a través de la propia Fundación del Comib.

El Dr. Antoni Bennasar Arbós es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, jefe de servicio del Hospital Comarcal de Inca. Ha ocupado diversos cargos de representación en el Comib desde 1992 (Vocal de Médicos Jóvenes, vocal de Médicos de Hospital, vocal de Medicina Extrahospitalaria, y vice-presidente). Entre 2010 y 2018 fue presidente del Col·legi de Metges de les Illes Balears. En 2018 la Organización Médica Colegial le concedió la medalla de Colegiado de Honor Nacional con emblema de plata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios