www.mallorcadiario.com
La UOB aplaza la huelga de profesores y pide a Educació que negocie
Ampliar

La UOB aplaza la huelga de profesores y pide a Educació que negocie

jueves 10 de septiembre de 2020, 14:09h
Unió Obrera Balear (UOB), sectorial de la enseñanza, ha acordado aplazar la huelga de profesores prevista para el próximo lunes 14 de septiembre y trasladarla al día 29 del mismo mes. UOB ha vuelto al enplazar al conseller de Educació, Martí March, a que se siente en una nesa de negociación y realice una oferta a los sindicatos.

En un comunicado, UOB ha denunciado que hasta la fecha "el conseller de Educació, Martí March, no ha citado al comité de huelga de UOB ni ha recurrido al tribunal de arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo. Le emplazamos a hacernos una oferta y a sentarse en una mesa de negociación dentro de este nuevo margen de tiempo".

Además, señala el comunicado del sindicato "consideramos inadmisible que el curso empiece sin espacios, docentes y recursos suficientes para defendernos de la pandemia, y que la presidenta Francina Armengol tenga la cara de declarar solemnemente que 'no dejará solos" a los docentes. De la presidenta del Gobierno balear lo que esperamos es una protesta contundente contra la carencia de ayudas del Gobierno español, con la implicación de toda la sociedad civil, y un mayor esfuerzo para que docentes, personal no docente, alumnos y familias no nos veamos abocados a los contagios dentro de los centros educativos".

Vuelta al colegio con la amenaza de huelga

Los más pequeños inician el curso escolar

Leer más



Por último, este sindicato de la enseñanza señala que "hoy el curso empieza en las escuelas sin distancia de seguridad en la mayoría de aulas y con la pérdida de materias, alumnos con necesidades especiales desatendidos, carencia de docentes y la reconversión de los maestros especialistas de Música, Inglès, Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lengua en maestros tutores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios