www.mallorcadiario.com
La Mancomunitat del Raiguer se libra de la huelga de basuras... por el momento

La Mancomunitat del Raiguer se libra de la huelga de basuras... por el momento

martes 27 de septiembre de 2022, 09:01h

La asamblea de trabajadores de la empresa concesionaria de recogida de residuos de la Mancomunitat del Raiguer ha decidido aplazar la huelga de este servicio que debía iniciarse este miércoles 28 de septiembre con la perspectiva de que se prolongara hasta el 10 de octubre.

Los operarios han optado por aparcar la movilización después de que, durante una reunión en la sede del Tamib, los responsables de la Mancomunitat se comprometieran a buscar "una solución real", según el sindicato Comisiones Obreras, a los problemas laborales que afectan a la plantilla.

Concretamente, esta alternativa pasaría por la rescisión del contrato del concesionario actual y la licitación, por parte del organismo que representa a los municipios de la comarca del Raiguer, de una nueva adjudicación. No obstante, la amenaza de la huelga no se ha esfumado completamente, ya que los trabajadores han concedido de plazo hasta el 10 de octubre para hallar una solución satisfactoria al conflicto. De no ser así, la opción de llevar adelante paros laborales en el servicio de recogida de residuos volverá a ponerse sobre la mesa.

El representante de la Federación de Habitat de Comisiones Obreras Miguel Pardo ha señalado, en declaraciones al informativo de IB3, que la decisión de aplazar la huelga se ha adoptado "por el bien de los ciudadanos y de los trabajadores". Con vistas al futuro inmediato, Pardo confía en que la etapa que se abra en el servicio de limpieza de la Mancomunitat del Raiguer pase por la firma de un nuevo contrato.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame