www.mallorcadiario.com
Aplazan la huelga de ambulancias hasta el próximo día 20 para negociar con la patronal
Ampliar

Aplazan la huelga de ambulancias hasta el próximo día 20 para negociar con la patronal

jueves 14 de noviembre de 2019, 19:54h

Los sindicatos FS-TES y CGT en el acto de conciliación del Tamib celebrado este jueves y con la asistencia de la patronal de ambulancias ABEA, han acordado suspender la huelga hasta el miércoles día 20 de Noviembre de 2019 cuando se volverán a reunir en el Tamib.

En un comunidao hecho público, los sindicatos dejan claro que esta huelga que afecta a Técnicos en Emergencias Sanitarias, Técnicos en Transporte Sanitario, Telefonistas, Teleoperadores/as, personal Administrativo y de gestión, entre otros al amparo del convenio de aplicación "no ha sido cancelada, sino que se suspende ante la promesa de negociación de la patronal".

Los Sindicatos FS-TES y CGT, quieren hacer un llamamiento al Servei de Salut de les Illes Balears, "para que intervenga y medie en el conflicto planteado, pues mayoritariamente afecta al sector público, privado y subcontratas públicas del Servei", según señala la nota.


Entienden que ante un problema que sin lugar a dudas puede afectar a la población, no deben mantenerse al margen y apelan a su responsabilidad para que en la próxima ocasión aparezcan en la negociación.

Por último, los sindicatos advierten que "si el día 20 de noviembre las partes no aproximan posturas desbloqueando alguno de los puntos clave que llevan 18 meses estancados, comenzarán las movilizaciones y estrategias de huelga con los paross parciales establecidos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.