www.mallorcadiario.com
Los problemas informáticos obligan a aplazar el juicio del hombre que intentó matar a su expareja en Campos
Ampliar

Los problemas informáticos obligan a aplazar el juicio del hombre que intentó matar a su expareja en Campos

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 11:22h

La Audiencia ha suspendido la celebración del juicio, previsto para este miércoles, del hombre que intentó matar a su pareja hace tres años en Campos. El motivo han sido unos problemas informáticos que impedían acceder a pruebas fundamentales en este caso. El presidente del tribunal también ha apuntado que no se ha podido contactar con testigos que se encuentran fuera de Mallorca.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha aplazado al próximo 27 de mayo el juicio a un hombre de 52 años acusado de intentar matar a su expareja y madre de sus dos hijos en Campos en 2019, después de que ella le pidiera poner fin a la relación sentimental.

El hombre, encarcelado por estos hechos desde el 11 de septiembre de 2019, se enfrenta a 15 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco, así como al pago de una indemnización que suma 169.000 euros.

La Audiencia ha suspendido la celebración del juicio, previsto para este miércoles, a causa de unos problemas informáticos que impedían acceder a pruebas fundamentales en este caso. El presidente del tribunal también ha apuntado que no se ha podido contactar con testigos que se encuentran fuera de Mallorca.

De acuerdo con la acusación pública, tras concluir la conversación que la pareja había mantenido sobre el estado de su relación y dirigirse ambos hacia la puerta, el encausado empezó a golpearla con sus puños en el rostro y en el cuerpo.

La mujer cayó al suelo y el hombre continuó golpeándola "repetidamente" con los puños hasta que éste se hizo con un martillo de goma y agredió a la víctima en la cabeza.

Tras ello, continúa la Fiscalía, el agresor se puso en pie y agarró otro martillo con punta de metal y asestó repetidos golpes en la cabeza a la mujer.

Consecuencia de este episodio, la mujer estuvo hospitalizada durante casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Son Espases (Palma) y en la actualidad sufre graves secuelas.

La mujer agredida por la que fuera su pareja es una persona dependiente para la que la Justicia ha dictado una orden de protección.

Además de la petición de cárcel y el pago de una indemnización por los daños causados, el ministerio público pide que se prohíba al acusado acercarse a menos de 100 metros de la perjudicada o comunicarse con ella o los hijos por un tiempo de 20 años.

El juicio por estos hechos se debía de celebrar el pasado 13 de diciembre en la Audiencia Provincial, si bien quedó aplazado a marzo por la ausencia de cuatro testigos llamados a declarar. Este miércoles, se ha aplazado la vista nuevamente por problemas técnicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame