www.mallorcadiario.com

Apoyar el comercio para revitalizar Pere Garau

sábado 08 de febrero de 2020, 00:00h

Vecinos y comerciantes de Pere Garau han iniciado una recogida de firmas para frenar la peatonalización de la zona proyectada por el Ayuntamiento de Palma. Entienden que llevar a cabo este plan sin antes dar alternativas de aparcamiento a los residentes y a los miles de visitantes que acuden a la zona significará "la muerte" del Mercat Municipal de Pere Garau y de buena parte del tejido comercial del barrio.

La reclamación ante el plan municipal ha unido a las asociaciones de comerciantes, a los restauradores, a las entidades vecinales y a los representantes del Mercat. Todos se han expresado a favor de una ciudad más sostenible y cercana a sus habitantes, por lo que rechazan un plan que ahogaría al último de los mercados tradicionales que existen en la capital -con buena parte de su oferta basada en los productos locales- y que acabaría con la idiosincrasia de una zona singular.

Un nuevo eje peatonal entre las Avenidas y Son Gotleu -que es el proyecto que afectaría a esta zona de Pere Garau- es una buena idea que debería desarrollarse teniendo en cuenta a todos los afectados. Cort debe abrirse al diálogo y dar soluciones a los residentes y visitantes, quienes perderán 500 plazas de aparcamiento en superficie. El mercado -y los comercios de las calles anexas- atraen a miles de clientes que necesitan poderse trasladar con facilidad con compras que pueden ser pesadas y voluminosas. A esta clientela, y sobre todo a los vecinos, Cort debe dar alternativas mediante nuevas plazas de aparcamiento, acceso fácil al transporte público y viales útiles para el tráfico rodado. Antes de acometer cualquier cambio.

Pere Garau tiene una personalidad propia que hay que proteger y, ante cualquier cambio, quienes más tienen que decir son sus vecinos y aquellos que mantienen los negocios de la zona. Defender los intereses de los vecinos y apoyar el comercio local son una buena forma para acometer los cambios que Pere Garau necesita.


Compartir en Meneame