www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca comenzará su nueva andadura en Segunda División el segundo fin de semana de septiembre
Ampliar

El Real Mallorca comenzará su nueva andadura en Segunda División el segundo fin de semana de septiembre

miércoles 19 de agosto de 2020, 20:00h

Primer paso para la configuración del calendario en Primera y Segunda División A, tras la aprobación, en el seno de la Liga de Fútbol Profesional, de una primera propuesta que sitúa el inicio de la competición, en ambas categorías, en el fin de semana del 12 y el 13 de septiembre.

A pesar de que cualquier noticia referente al calendario futbolístico debe ser cogida con pinzas ante la eventualidad de que un agravamiento en la evolución de la Covid-19 obligue a alterar los planes, por el momento el Real Mallorca, al igual que el resto de equipos de las dos principales categorías del balompié español, ya han marcado con tinta roja las fechas del segundo fin de semana del fin de septiembre.

Igualmente, en este primer avance del calendario, se recoge que la competición en Segunda División concluirá el 30 de mayo, una semana después de que finalice la Liga en la máxima categoría.

PARTIDOS EN NAVIDAD...PERO SOLO PARA LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Una de las principales novedades de la temporada será la disputa de partidos durante las fechas de Navidad, y concretamente los días 23 y 30 de diciembre. Sin embargo, esta medida no afectaría, en principio, al Real Mallorca, ya que, en el caso de la Segunda División, la competición hará un paréntesis el 20 de diciembre y no volverá a arrancar hasta el segundo fin de semana del mes de enero.

Otra decisión inédita hasta el momento en la Liga española es que algunos clubes tendrán la posibilidad de incorporarse a la competición más tarde que otros contendientes. Esta medida también se aplicará exclusivamente en Primera División y ha sido ideada para beneficiar a los equipos que hayan tenido que disputar competiciones europeas y, por tanto, hayan disfrutado de un período de descanso más breve que el de sus rivales.

Así, tanto Real Madrid como Getafe comenzarán a competir en la segunda jornada, mientras que FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid lo harán en la tercera, al igual que el vencedor de la eliminatoria de playoff de ascenso que deben dirimir Girona y Elche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios