www.mallorcadiario.com
Nadal regresará a la competición en el Masters 1000 de Roma, el próximo septiembre
Ampliar

Nadal regresará a la competición en el Masters 1000 de Roma, el próximo septiembre

miércoles 19 de agosto de 2020, 21:22h

Si la evolución del coronavirus no lo impide, ya hay fecha para el regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis. La organización del Masters 1000 de Roma, que se celebrará en la capital italiana del 14 al 21 de septiembre, ha confirmado la participación en el torneo del tenista mallorquín y también la del actual número 1 del circuito, Novak Djokovic.

El tenista mallorquín Rafa Nadal, nueve veces campeón y vigente rey del torneo, y el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, figuran en la lista de inscritos en el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 14 al 21 de septiembre. Éste será el primer torneo en el que competirá Nadal tras el parón causado por la pandemia del coronavirus, pues el balear renunció recientemente a participar en el Open de Estado Unidos.

Con la baja confirmada del suizo Roger Federer, quien regresará en 2021 tras someterse a una doble operación en la rodilla derecha, el torneo del Foro Itálico contará también con la participación del austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, además del argentino Diego Schwartzman, semifinalista el año pasado, y el español Pablo Carreño.

El director del Masters de Roma, Sergio Palmieri, ha informado de que los jugadores que alcancen las semifinales en el Open de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, tendrán derecho a debutar en la capital italiana no antes del miércoles 16.

CUARTO ANIVERSARIO DE LA RAFA NADAL ACADEMY

En otro orden de cosas, la Rafa Nadal Academy, que el número 2 del tenis mundial ha impulsado en Manacor, celebra estos días el cuarto aniversario de su creación. Nadal ha aprovechado la ocasión para destacar la "enorme experiencia" de los entrenadores que se ocupan de formar a los jóvenes jugadores que aprenden los secretos del deporte de la raqueta en estas instalaciones ubicadas en Mallorca.

En un mensaje en redes sociales, Nadal ha asegurado que su principal reto ha sido siempre "formar un gran equipo humano y también un gran equipo profesional. En ese sentido, estoy satisfecho, ya que creo que tenemos un gran grupo de profesionales y esto me da mucha tranquilidad".

El tenista mallorquín menciona a algunos de sus principales colaboradores, como su tío y exentrenador Toni Nadal, Gabriel Urpí, Marc Gorriz, Joan Bosch, Joel Figueras y Tomeu Salvá, a los que atribuye el "liderazgo" del proyecto de la Rafa Nadal Academy by Movistar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios