www.mallorcadiario.com
Llucmajor se convierte en el segundo municipio de España que aplica la carrera profesional
Ampliar

Llucmajor se convierte en el segundo municipio de España que aplica la carrera profesional

Por Redacción
miércoles 23 de febrero de 2022, 21:00h

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado este miércoles que es el primer municipio de Baleares y el segundo de España en aprobar el reglamento de carrera profesional para sus trabajadores, fruto de un estudio detallado con los sindicatos en torno a las distintas casuísticas que se han ido planteando estos años.

Con la aprobación del 'Reglamento de carrera profesional de los empleados públicos' en la sesión plenaria de este miércoles, el Ayuntamiento de Llucmajor será el primer consistorio de Baleares, y el segundo en España, a la hora de aplicar una normativa de estas características, lo que supondrá que los empleados municipales consolidarán el complemento retributivo de la carrera profesional horizontal.

El Consistorio ha destacado que la aprobación del reglamento permitirá a los empleados públicos consolidar sus derechos retributivos, puesto que, si bien perciben este complemento desde 2019, en virtud de un acuerdo plenario, la normativa de función pública exige que su implementación se lleve a cabo mediante la aprobación de la oportuna disposición normativa de carácter general.

"Ofrecemos a nuestros empleados una seguridad en un aspecto tan importante como es el salarial", ha explicado el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, quien ha destacado que la norma supone "una mayor garantía jurídica".

PROLONGACIÓN DE LA BONIFICACIÓN DE LA TASA DE OCUPACIÓN

Por otra parte, el Ayuntamiento de Llucmajor tenía previsto aprobar, también en el pleno de este miércoles, la bonificación total de la tasa de ocupación de la vía pública para 2022, que afectará principalmente a los bares y restaurantes y que supone una cuantía de unos 90.000 euros que dejarán de ingresar las arcas municipales. También se permitirá la ocupación de un mayor espacio de terraza hasta el próximo mes de mayo, tal como ya venía ocurriendo ahora.

Esta medida, que se aplica desde octubre de 2020 por la pandemia, tiene la finalidad de "amortiguar las consecuencias económicas de la Covid 19", ha afirmado el alcalde. Al mismo tiempo, se bonificará en un 20 por ciento la tasa de los puestos de los mercados semanales en 2022.

La concejala de Mercados, Noemí Getino, ha indicado que "al igual ocurre con el uso de la vía pública, el Ayuntamiento también intenta ayudar a otro sector económico, en este caso los mercados semanales del municipio", manteniendo la rebaja puesta en marcha al inicio de la pandemia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame