www.mallorcadiario.com
Pollença acuerda elaborar un listado de edificios y zonas para el autoconsumo energético
Ampliar

Pollença acuerda elaborar un listado de edificios y zonas para el autoconsumo energético

Por Redacción
jueves 27 de enero de 2022, 18:03h

El pleno del Ayuntamiento de Pollença ha acordado elaborar, antes de 2023, un listado de edificios y zonas de suelo público que puedan acoger proyectos de autoconsumo energético compartido, un documento que se tendrá que entregar al Instituto Balear de la Energía.

Se trata de uno de los puntos de una moción de Unidas Podemos, aprobada por unanimidad en el último pleno. Tras identificar las ubicaciones más idóneas, se formalizaría una cesión al Govern para poner en marcha los proyectos.

La moción también incluye el compromiso de aumentar progresivamente la presencia de energía solar en los edificios del Ayuntamiento de Pollença, contando con planes de autoconsumo eléctrico y aprovechando las subvenciones disponibles para los municipios.

Además, el Consistorio se compromete a trabajar en una comunidad energética en el polígono, convocando a las empresas que cuentan con actividad en este ámbito y disponen de instalaciones. Para ello, la Corporación solicitará la colaboración del Instituto Balear de la Energía.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame