Oferta de empleo público

Aprueban 705 plazas de personal estatutario para el Servicio de Salud

Las categorías con más plazas son celador, técnico de cuidados, auxiliar administrativo y enfermero.

Aprueban 705 plazas de personal estatutario para el Servicio de Salud

El Consell de Govern ha ratificado la oferta de empleo público correspondiente a 2026 del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud, en la que se han aprobado un total de 705 plazas, de las cuales 598 son de turno libre y 107 de promoción interna.

MÁS DE LA MITAD DE LAS PLAZAS, DE TASA ADICIONAL

De las 598 plazas para el turno libre, más de la mitad, 340, corresponden a la tasa adicional, mientras que 258 conciernen a la tasa de reposición, es decir, a las plazas que quedan desprovistas por algún motivo, como la jubilación o la excedencia, según ha informado el Ejecutivo en rueda de prensa.

Las categorías profesionales de las que se han convocado más plazas en esta oferta son celador (121), técnico de cuidados o auxiliares de enfermería (104), auxiliar administrativo (80) y enfermero (76).

Esta oferta se añade a las correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025 del Servicio de Salud, para las que se convocaron 3.101 plazas: 578 de la oferta de 2023, 744 de la de 2024 y 1.779 de la de 2025.

EL OBJETIVO, REDUCIR LA TEMPORALIDAD LABORAL

La aprobación de esta oferta hará posible reducir la tasa de temporalidad del empleo público, uno de los objetivos del Plan Plurianual 2025-2027 de Recursos Humanos.

El Servicio de Salud persigue con esta medida establecer un marco adecuado para garantizar la estabilidad laboral de los profesionales y ofrecer soluciones a la temporalidad de unas plazas que responden a necesidades permanentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias