www.mallorcadiario.com
Impulsa defiende la economía circular como fórmula de recuperación de la industria turística
Ampliar

Impulsa defiende la economía circular como fórmula de recuperación de la industria turística

miércoles 11 de noviembre de 2020, 20:24h
La Fundació Impulsa ha defendido este miécoles la apuesta por la economía circular para la "reformulación del turismo" en Baleares.
En una nota de prensa, la entidad dirigida por el economista Antoni Riera ha informado de un análisis realizado, con el apoyo del Grupo Iberostar y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que han concluido que el turismo balear cerrará el presente ejercicio "con las cifras más atípicas de la historia".

En estos momentos, según la Fundació, la pandemia de la Covid 19 está planteando "un gran desafío al sector, que deberá prepararse para volver al mercado más fuerte y resiliente que nunca".

Por ello, Impulsa apuesta, en este escenario, por la economía circular como una importante vía de progreso porque, según ha recalcaldo la entidad, esta fórmula "permite activar palancas de eficiencia, innovación y sostenibilidad", que son clave para reformular los fundamentos competitivos de las empresas turísticas y, por extensión, del destino balear.

El director técnico de la Fundació Impulsa, Antoni Riera, ha señalado que abordan "este ambicioso reto" en ausencia de referencias globales en materia de circularidad hotelera y siendo "muy conscientes de la ventana de oportunidad que supone, en estos momentos, para la reformulación del turismo balear".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios