www.mallorcadiario.com
Momento del apuñalamiento.
Momento del apuñalamiento.

Apuñalan en el cuello al líder de la oposición de Corea del Sur

martes 02 de enero de 2024, 09:25h

Escucha la noticia

El dirigente del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, fue víctima de un ataque este martes mientras participaba en un evento público en la ciudad de Busan, ubicada aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Seúl.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:27 hora local (1:27 GMT) en la isla de Gadeok. Un individuo, que llevaba una corona con la inscripción "Yo soy Lee Jae-myung", se lanzó hacia el líder de la oposición.

Lee, consciente pero con una hemorragia significativa, fue trasladado al hospital unos 20 minutos después del ataque. Simultáneamente, las autoridades detuvieron al agresor, un hombre de entre 60 y 70 años, según reportó la agencia Yonhap.

Después de recibir atención de emergencia en el Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, Lee fue transportado en helicóptero a la capital para someterse a una intervención en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

El atacante, aparentemente haciéndose pasar por un seguidor de Lee y solicitándole un autógrafo, sorprendió al político liberal clavándole un objeto aún no identificado, estimado entre 20 y 30 centímetros, según testigos y material visual difundido por los medios.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, condenó enérgicamente el ataque, calificándolo de "inaceptable". Yoon expresó su profunda preocupación y solicitó la mejor atención posible para la pronta recuperación del líder opositor. Lee, ex gobernador de la provincia de Gyeonggi, había perdido por un estrecho margen en las elecciones presidenciales de 2022.

La situación política en el país añade una capa adicional de complejidad a este incidente, que ha suscitado preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios