ARCA vuelve a cargar contra el Ajuntament de Cort a cuenta de Sa Feixina. "Cort pretende tirar la basura 39.000,71 euros, los que invirtieron Aina Calvo y Nanda Ramón en adaptar el monumento de sa Feixina a la Ley de Memoria Histórica en 2010".
En un comunicado afirman que "además el coste de la destrucción será bastante superior a los 50.000 euros que se han filtrado a la opinión pública. En cualquier caso, se deberán añadir los 40.000 que ya se habían invertido en retirar escudo, relieves y escritos del monumento".
"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, presidido por José Hila del PSIB-PSOE, se había comprometido a gastar de manera eficaz el dinero público. El monumento de Sa Feixina cumple la Ley de Memoria Histórica desde el año 2010. Este hecho lo reconocen varios informes que tiene el Ayuntamiento. Destruir un monumento que cumple la ley no es gastar correctamente el dinero público. Al contrario es destruir la huella de la historia con dinero público.
Si a este derroche añadimos que rompen el consenso político y todas las encuestas indican que una mayoría muy amplia de la gente quiere que se mantenga el monumento, debería hacer reflexionar a cualquier político", concluyen.






