www.mallorcadiario.com
Duras críticas de ARCA por la tala de cipreses en la Cartoixa de Valldemossa
Ampliar

Duras críticas de ARCA por la tala de cipreses en la Cartoixa de Valldemossa

Por Redacción
martes 08 de febrero de 2022, 12:06h

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha protestado por la actuación del Ayuntamiento de Valldemossa y el Consell de Mallorca en relación a la tala de unos cipreses adultos situados en los jardines de la Cartoixa.

La entidad conservacionista ha recordado a ambas instituciones su petición para que mejoren la protección del conjunto de la Cartoxia y su entorno. "Hasta el momento, hemos recibido un silencio administrativo", han afirmado.

Según ARCA, el Ayuntamiento de Valldemossa "se excusa en que algunos cipreses están muertos o estropean un muro". Sin embargo, la versión de la asociación es que se desconoce "si ha participado algún especialista en patrimonio histórico, jardines o arbolado" en este proceso. Para ARCA, se trata, de hecho, de "un proyecto sin participación, ni las preparaciones adecuadas".

Ante esto, la entidad ha solicitado que el criterio patrimonial e histórico "primen sobre cualquier otro" y, en consecuencia, "no se siga con la tala de los ejemplares que restan". Asimismo, ha pedido que se estudie con los mismos criterios cómo sustituir los árboles que han desaparecido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame