www.mallorcadiario.com
Arca exige a Cort que limpie de inmediato los graffitis para evitar su proliferación
Ampliar

Arca exige a Cort que limpie de inmediato los graffitis para evitar su proliferación

miércoles 10 de abril de 2019, 15:09h

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha iniciado una campaña ciudadana para conseguir erradicar las pintadas vandálicas, en la que reclama a la administración que se limpien cuanto antes para que haya menos y que se creen espacios donde esté permitido el arte urbano.

La entidad lleva a cabo una campaña contra estas muestras de incivismo, en el marco de la cual celebró este martes una tertulia en la que participaron personas que han sufrido pintadas en sus propiedades, el cronista de la ciudad y dos grafiteros, ha informado ARCA en un comunicado.

También participaron la actual Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, y su predecesor en el cargo, Miquel Lladó, que hicieron llamamientos al Ayuntamiento de Palma contra las pintadas vandálicas para preservar el derecho al paisaje urbano.

ARCA ha pedido que, en el actual periodo electoral, las pintadas no sean un elemento de recriminación y utilización partidista. "Queremos el consenso social y político en un futuro inmediato para su erradicación y trabajaremos para conseguirlo", se ha comprometido la entidad.

La asociación considera que, más allá de la responsabilidad de vigilancia, sanción y limpieza de la administración, "la acción conjunta con la ciudadanía será lo que provocará el mejor resultado.

ARCA ha advertido de que las pintadas vandálicas echan a perder el paisaje urbano, aumentan otras formas de incivismo y además son vividas como una agresión y una intromisión en su vida por parte de las personas que las padecen, que va más allá del perjuicio económico de su limpieza.

Si las pintadas efectuadas sobre elementos públicos y privados se borrasen de manera inmediata, "favorecería que hubiese menos", asegura ARCA, que también considera importante crear espacios específicos para que se puedan plasmar manifestaciones artísticas de arte urbano.

En pro de una Palma respetuosa y cívica, y teniendo en cuenta que la administración "es lenta y por desgracia a veces inoperante", ARCA ha animado a la ciudadanía a "presionar para que se establezcan prioridades" y se limpien las pintadas.

Arca exige a Cort que limpie de inmediato los graffitis para evitar su proliferación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Arca exige a Cort que limpie de inmediato los graffitis para evitar su proliferación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191511 | Gangsterismo importado - 12/04/2019 @ 08:54:17 (GMT+1)
    Modas impuestas y traidas por las horas de niñatos inmigrantes y la subcultura africana de EEUU
    191490 | poli bueno - 10/04/2019 @ 19:03:02 (GMT+1)
    Y con la cantidad de cámaras que hay en la via pública no pueden localizar a estos niñatos? Una temporadita en Es Pinaret seguro que les sentaría de maravilla.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.