www.mallorcadiario.com
El desempleo en Palma se sitúa en marzo en menos del 10 por ciento

El desempleo en Palma se sitúa en marzo en menos del 10 por ciento

miércoles 10 de abril de 2019, 14:38h
La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha destacado este miércoles que continúa descendiendo la tasa de paro en el municipio, que se ha situado en marzo de 2019 en el 9,5 %, cuando en el mismo mes de 2015 era del 15,7 %.
Adrover ha calificado de "positiva" la evolución del mercado de trabajo en Palma y ha asegurado que la ciudad registraba, en febrero de 2019, 212.290 personas afiliadas a la Seguridad Social, "la cifra más elevada de los últimos 13 años durante el mes de febrero".

Según la edil, el comercio, el sector sanitarios y de los servicios sociales, las actividades administrativas y la hostelería son las actividades económicas que continúan liderando la lista de personas afiliadas a la Seguridad Social en Palma.

En relación al paro, Adrover ha destacado que en el mes de marzo de 2019 se detectó una disminución del 29,5 % en relación al mismo mes del año 2015 y que "continúa bajando entre las mujeres".

Según los datos del Ministerio de Trabajo, el paro entre los jóvenes menores de 29 años ha descendido un 5,53 % desde 2018 y también ha bajado ligeramente la cifra intermensual de paro entre las personas mayores de 45 años.

Joana Maria Adrover ha destacado también el descenso de un 10 % del número de desempleados de larga duración (más de un año) en relación al año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.