Fiscalía investiga la filtración

Archivada la denuncia de un policía local contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler

Catalina Soler y Damiana Massutí en un evento público
De izquierda a derecha: Damiana Massutí y Catalina Soler

El Juzgado de Instrucción de Manacor ha archivado la denuncia contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, presentada por un agente de la Policía Local del municipio.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, tras la denuncia presentada por un agente de la Policía Local por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

Así lo recoge el auto judicial fechado el 29 de septiembre de 2025, al considerar que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito”.

El procedimiento —iniciado a raíz de un atestado elaborado por la propia Policía Local de Felanitx— se refería a un supuesto incidente entre la alcaldesa y agentes municipales, acaecido el 12 de julio, durante la celebración de la Festa del Vi de Portocolom.

Tras la valoración de los hechos, la jueza Inmaculada Gómez Murillo concluye que no existen indicios suficientes para mantener abierta la causa, decisión que fue ratificada por la Fiscalía el 1 de octubre.

PETICIÓN DE DIMISIÓN

El PSOE de Felanitx y el PSIB-PSOE de Mallorca exigieron la dimisión inmediata de Catalina Soler, a la que acusaban de haber protagonizado una conducta impropia de su cargo y de haber “faltado al respeto a los agentes”. La oposición utilizó el episodio para cuestionar su continuidad al frente del Ayuntamiento, reclamando explicaciones públicas y dando total credibilidad al relato hecho por el policía local.

Por su parte, la alcaldesa defendió en todo momento su inocencia y calificó los hechos de “manipulación interesada”, denunciando además la filtración del atestado policial a los medios de comunicación, que dio origen a la polémica.

Para esclarecer ese extremo, Soler denunció ante la Fiscalía la filtración del documento oficial, denuncia cuya tramitación sigue su curso. La alcaldesa acusó directamente a la exregidora socialista, Damiana Massutí, de haber difundido dicho atestado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias