www.mallorcadiario.com
s'Arenal clama ante el hotel para contactos estrechos de Covid
Ampliar

s'Arenal clama ante el hotel para contactos estrechos de Covid

jueves 01 de octubre de 2020, 19:32h
"No es el lugar idóneo". Nueva protesta en s'Arenal por el hotel que acoge personas en aislamiento por contacto estrecho con positivos de Covid. Un grupo de 50 vecinos se han congregado este jueves por la tarde en la plaza ubicada frente al establecimiento hotelero para exigir a la conselleria de Salut y al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) el cambio urgente de ubicación del centro.

El Hotel Blue Sea Arenal Tower, ubicado en pleno centro de s'Arenal de Llucmajor, ejerce de punto de acogida de aquellas personas que hayan estado en contacto con positivos en Covid 19 y no disponen de un habitáculo idóneo para hacer aislamiento, cumpliendo así con el protocolo sanitario.

Una decisión tomada por la conselleria de Salut, en coordinación con el IMAS, y que desde el primer momento fue rechazada tanto por el Ayuntamiento de Llucmajor como por parte de un sector de residentes, que ven incomprensible la elección de un establecimiento tan céntrico para esta misión.

"No estamos en contra de estas personas: nuestra queja viene por el emplazamiento del hotel", asegura a malloorcadiario.com María Ruiz, de la Agrupación de urbanizaciones, El Arenal y Llucmajor, presentes en la concentración.

Lamentan, asimismo, que la proximidad del hotel a un parque infantil cedido al colegio San Vicente de Paúl, ha obligado a los responsables del mismo a no dejar salir al parque a los alumnos para la hora del recreo. "Se tienen que quedar en el aula por esta decisión", protestan. "Hay hoteles en las afueras del Arenal que servirían mucho mejor para este propósito".

El hotel acoge, entre otros, a los jóvenes llegados en patera el pasado 22 de septiembre y que han mantenido contacto estrecho con otros que sí dieron positivo en el PCR.

El protocolo establecido reparte a las personas contagiadas en el Hotel Palma Bay y a los contactos estrechos en el Blue Sea Arenal Tower. Estos últimos fueron trasladados en un autobús de la EMT el pasado viernes y desde entonces permanecen en sus habitaciones y en sus balcones.

Vecinos de la zona denuncian que, en ocasiones, se juntan más de dos en un balcón, por lo que no se estaría respetando el protocolo de aislamiento. Cabe recordar que ello es competencia de las autoridades sanitarias -conselleria- y no de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

LA GUARDIA CIVIL CONFIRMA QUE NO LAS PERSONAS EN AISLAMIENTO NO SALEN DEL HOTEL

Por su parte, miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil permanecen apostados en la puerta del establecimiento para evitar la salida o fuga de cualquiera de las personas en aislamiento.

Fuentes oficiales confirman a mallorcadiario.com que agentes de dicha unidad se mantienen en la entrada y el vestíbulo, repartidos en tres turnos para dar respuesta las 24 horas del día.

Asimismo, indican que no se han producido incidentes de gravedad en el interior.

s'Arenal clama ante el hotel para contactos estrechos de Covid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios