www.mallorcadiario.com
Argentina sufre pero ya está en la antepenúltima ronda
Ampliar

Argentina sufre pero ya está en la antepenúltima ronda

sábado 03 de diciembre de 2022, 22:02h
Una parada del 'Dibu' Martínez en el descuento ha impedido que Argentina y Australia se jugaran el pase a cuartos en la prórroga. Los tantos de Messi y Julián Álvarez han dejado en estéril el firmado por Goodwin. Ahora, los dirigidos por el exmallorquinista Scaloni se medirán en la antepenúltima ronda a Países Bajos, tal y como sucedió en Francia 1998.

Por segundo partido consecutivo, Scaloni ha escogido a Enzo Fernández como acompañante del colchonero De Paul en la medular albiceleste. De esta manera, el joven talento del Benfica ha vuelto a dejar en el banquillo al juventino Paredes y al bético Guido. Además, el imberbe Julián Álvarez también ha vuelto a partir de inicio, sacrificando a Lautaro Martínez.

Tras una primera media hora sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, Leo Messi ha celebrado su encuentro número 1.000 como profesional con un gol que ha roto el empate inicial. El rosarino lo ha conseguido con un tiro raso que ha superado la estirada del exportero de la Real Sociedad Matt Ryan. Por cierto, esta ha sido su primera diana en una eliminatoria 'mata - mata' mundialista.

La segunda mitad ha empezado con una contra argentina en la que Molina no ha querido ver a De Paul. Poco después, Scaloni ha reforzado su retaguardia dando entrada a Lisandro Martínez por el sevillista Papu Gómez.

Antes de la hora de juego, Julián 'La Araña' Álvarez ha aprovechado una mala salida de balón de Ryan para dejar el triunfo de los sudamericanos encarrilado con otra picada en forma de gol. En la siguiente acción, Messi ha estado cerca de anotar el tanto del campeonato tras dejar atrás a varios rivales.

En el 76, las esperanzas australianas han renacido gracias a un chut de Goodwin que ha desviado Enzo Fernández antes de besar las mallas. Poco después, Lisandro ha evitado que el lateral Behich firmara el empate tras una jugada 'maradoniana'.

Sobre la bocina, Lautaro Martínez ha fallado un gol cantado a pase de Messi que hubiera ahorrado el suspense final. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en la última jugada del envite, el 'Dibu' Martínez ha impedido la prórroga con una gran intervención.

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA (2): 'Dibu' Martínez, Molina (Montiel, min. 80), Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico, min. 71), Enzo Fernández, Mac Allister (Palacios, min. 80), De Paul, 'Papu' Gómez (Martínez, min. 57), Messi y Julián Álvarez (Martínez, min.71)

AUSTRALIA (1): Ryan, Degenk (Karacic, min. 72), Souttar, Rowles, Behich, Leckie (Kuol, min. 72), Mooy, Irvine, Baccus (Hrustic, min. 58), McGree (Goodwin min. 58) y Duke (Maclaren, min. 72)

COLEGIADO: Szymon Marciniak (Polonia)

GOLES: 1-0 Messi (min. 35); 2-0 Julián Álvarez (min. 57); 2-1 Enzo Fernández en propia puerta (min. 77)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame