www.mallorcadiario.com
Países Bajos confirma su presencia en cuartos

Países Bajos confirma su presencia en cuartos

sábado 03 de diciembre de 2022, 17:50h
Países Bajos ha logrado este sábado por la tarde su clasificación para la antepenúltima ronda de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar. Los de Van Gaal, que no estuvieron en Rusia 2018, han derrotado a Estados Unidos (3-1) en el primer choque de los octavos de final y lucharán por estar en semifinales.

La tarde ha empezaco con un buen susto para los neerlandeses. Y es que en el minuto 4, Pulicic ha gozado de una gran oportunidad para los suyos que el meta de los 'orange' Noppert ha frustrado.

Tan solo cinco minutos más tarde, el 'culer' Memphis Depay ha inaugurado el marcador al aprovechar un buen servicio de Dumfries. El tanto ha hecho mella a los únicos supervivientes de la Concacaf, quienes han cedido la posesión del cuero a los europeos.

Al filo de la media hora, Mc Kennie ha evitado que Dumfries conectara con Blind en una jugada calcada a la del gol. Más tarde, en el 42, Noppert ha despejado un obús de Timothy Weah (vástago del Balón de Oro George Weah) y en el 44, Aké ha frenado una prometedora internada de un Dest que hoy se enfrentado a su país de nacimiento.

En el descuento, un nuevo servicio de Dumfries ha sido empujado a la red de Daley Blind, hijo del mítico Danny Blind (ahora miembro del staff), para doblar la renta de los de Van Gaal justo antes del intermedio.

Durante el descanso, Koopmeiners y Bergwijn han entrado por De Roon y Klaassen en el bando naranja mientras que Gio Reyna (retoño del histórico Claudio Reyna) ha sustituido al colombiano nacionalizado Ferreira en el yankee.

En el minuto 48, el goleador Gakpo ha evitado bajos palos que Ream recortara distancias en un saque de esquina botado por Pulicic. A continuación, Turner ha impedido el autogol de su compañero Zimmerman tras el enésimo centro lateral de Dumfries.

Tras un tiro a las nubes de Mc Kennie, el meta de origen lituano de los de las barras y las estrellas ha volado para negarle el doblete de Memphis Depay. Luego, ha vuelto a aparecer para repeler un latigazo de Koopmeiners y, posteriormente, un cabezazo a bocajarro del delantero del FC Barcelona.

En el 73, una mala cesión de Depay casi ha sido aprovechada por Wright. A renglón seguido, el punta del Antalysapor ha firmado un surrealista tanto para renacer unas esperanzas norteamericanas que Dumfries se ha encargado de sepultar con la tercera diana neerdanlesa a los 80 minutos.

Tras el tanto del lateral del Inter de Milán, Van Gaal ha decido hacer debutar en un Mundial al canterano barcelonista Xavi Simmons. En el tramo final, los semifinalistas en Uruguay 1930 han buscado, sin éxito, un tanto que les volviera a meter en el partido.

FICHA TÉCNICA

PAÍSES BAJOS (3): Noppert, Dumfries, Ake (De Light, min. 90 + 3), Van Dijk, Timber, Blind, De Jong, De Roon (Bergwijn, min. 46), Klaassen (Koopmeiners, min. 46), Memphis Depay (Xavi Simons, min. 82) y Gakpo (Weghorst, min. 90 + 3)

ESTADOS UNIDOS (1): Turner, Dest (Yedlin, min. 75), Zimmerman, Ream, Adams, Robinson (Morris, min. 90 + 2), Musah, McKennie (Wright, min. 67), Ferreira (Reyna, min. 46), Pulisic y Weah (Aaronson, min. 67)

COLEGIADO: Wilton Sampaio (Brasil)

GOLES: 1-0 Memphis Depay (min. 9); 2-0 Blind (min. 45 + 1); 2-1 Wright (min. 76); 3-1 Dumfries (min. 80)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame