www.mallorcadiario.com
Argentina sella con suspense su pase a la penúltima ronda
Ampliar

Argentina sella con suspense su pase a la penúltima ronda

viernes 09 de diciembre de 2022, 22:57h

Como sucedió en las ediciones de 1978 y 2014, Argentina ha vuelto ha imponerse a los Países Bajos en la Copa del Mundo. En esta ocasión, en los cuartos de final y tal como sucedió hace ocho años en Brasil, en los penaltis. De esta manera, los dirigidos por el exfutbolista del RCD Mallorca, Lionel Scaloni, se medirán a Croacia en semifinales.

Conocedores de la sorprendente eliminación de Brasil a cargo de Croacia, los argentinos han iniciado el choque encerrado a los neerlandeses en su propia parcela. En el minuto 5, la zaga europea ha rechazado un chut del colchonero De Paul y en el 8, Julián Álvarez ha estado a punto de robarle el cuero al meta Noppert tras una intensa presión.

Pasada la media hora, Messi se ha inventado un pase para dejar a Nahuel Molina ante el guardameta de los de naranja. Entonces, el carrilero del Atlético de Madrid ha definido con calidad para adelantar a la albiceleste.

Durante el intermedio, Van Gaal ha dado entrada a Berghuis y Koopmeiners por Bergwijn y De Roon, respectivamente. Las permutas no han dado el efecto deseado y Argentina ha podido encarrilado su pase a semifinales en un libre directo ejecutado por Messi que se ha ido fuera por poco.

Con el choque cada vez más complicado, el seleccionador 'orange' apostado por reforzar su medular con el 'culer' Frenkie De Jong. Poco después, Mateu Lahoz ha señalado un claro penalti de Dumfries sobre Acuña que Messi esta vez no ha fallado.

En el 83, justo después del cambio de Julián Álvarez por Lautaro Martínez, el inicialmente suplente Weghorst ha recortado distancias con un soberbio testarazo. A renglón seguido, un zapatazo de Berghuis se ha estrellado en el exterior de la red.

Cuando el tiempo reglamentario estaba cerca de expirar, ambos elencos han protagonizado una tángana tras un pelotazo de Leandro Paredes al banquillo neerlandés.

Durante el descuento, Países Bajos se ha volcado en busca de un tanto que forzara la prórroga. Y lo ha conseguido en el último suspiro, gracias a una jugada ensayada en un libre directo que ha culminado el gigante Weghorst tras ganarle la acción al exvalencianista Otamendi.

En la prórroga, ya en el segundo acto, la entrada a Di Maria ha mejorado notablemente a los argentinos, que se han podido volver a avanzar con un tiro de Lautaro que ha desviado Van Dijk. Luego, un chut de Enzo Fernández ha estado cerca de sorprender a Noppert tras tocar en un zaguero.

Antes de llegar a los penaltis, Lautaro ha vuelto a aparecer para hacer lucir a un meta del Herenveen que, segundos más tarde, ha evitado el gol olímpico de Di María. A renglón seguido, la madera ha repelido un latigazo de Enzo Fernández que hubiera evitado el drama desde los once metros.

FICHA TÉCNICA

PAÍSES BAJOS 2 (3): Noppert, Timber, Nathan Aké, Van Dijk, Dumfries, De Roon (Koopmeiners, min. 46), Frenkie De Jong, Blind (Luuk De Jong, min. 65), Bergwijn (Berghuis, min. 46), Gakpo (Noa Lang, min. 113) y Memphis Depay (Weghorst, min. 79)

ARGENTINA 2 (4): 'Dibu' Martínez, Nahuel Molina (Montiel, min. 105), Romero (Pezzella, min. 78), Otamendi, Lisandro Martínez (Angel Di María, min. 112), Acuña (Nicolás Tagliafico, min. 78), De Paul (Leandro Paredes, min. 67), Enzo Fernández, Mac Allister, Messi y Julian Álvarez (Lautaro Martínez, min. 81)

COLEGIADO: Mateu Lahoz (España)

GOLES: 1-0 Nahuel Molina (min. 35); 2-0 Messi (min. 73); 2-1 Weghorst (min. 83); 2-2 Weghorst (min. 90 + 11)

PENALTIS

'Dibu' Martínez ha rechazado el lanzamiento de Van Dijk (0-0)

Messi, con una pasmosa tranquilidad, ha convertido el suyo (0-1)

El arquero argentino del Aston Villa ha repelido también el de Berghuis (0-1)

Leandro Martínez no ha perdonado (0-2)

Koopmeiners ha recortado distancias (1-2)

El sevillista Montiel tampoco ha fallado (1-3)

Weghsort ha anotado su disparo (2-3)

Enzo Fernández ha chutado fuera (2-3)

Luuk De Jong ha salvado el match ball (3-3)

Lautaro Martínez ha sellado el pase argentino (3-4)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame