La presidenta del Govern no teme por el Pacte a pesar de la crisis abierta en Podem tras el anuncio de Jarabo de no presentarse a la reelección. Armengol dice sentir "tranquilidad absoluta" y confía que el nuevo líder sabrá mantener els Acords del Canvi: "Están firmados entre partidos políticos", ha dicho.
Es la reacción de la presidenta tras conocer que el secretario general de Podem -partido que da apoyo al Govern- no será candidato en las primarias programadas para después de verano.
El anuncio de Jarabo se sustancia días después de estallar el escándalo del realquiler de su casa en Son Serra de Marina así como el anuncio de la número 2 del partido, Laura Camargo, de presentarse a las primarias. El desgaste ha sido progresivo hasta que este martes, en declaraciones a la prensa en el Parlament, el todavía líder del partido morado informaba sobre su "paso atrás".
Jarabo se ha mostrado dispuesto a pasar a ser "número dos" aunque no ha precisado que sea en la candidatura de Camargo, ya que desde el Consell de Coordinació celebrado este lunes se ha apostado por esperar candidaturas alternativas.