www.mallorcadiario.com
Armengol cree que la decisión de Iglesias 'no debe influir' en el trabajo del Gobierno
Ampliar

Armengol cree que la decisión de Iglesias "no debe influir" en el trabajo del Gobierno

Por Redacción
lunes 15 de marzo de 2021, 13:49h

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado que la intención del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid "no debe influir en el trabajo que realiza el Gobierno de España".

Todas las noticias del 4M en Madrid

Elecciones anticipadas en la capital

Leer más

Así se ha preguntado Armengol preguntada por el anuncio de Iglesias, durante una rueda de prensa en Formentera. Armengol ha declarado que la decisión del vicepresidente tampoco debe influir en la coordinación y trabajo conjunto que se lleva a cabo desde el Govern con el Gobierno estatal.

Según ha declarado, es "una decisión, supongo, que personal y de su partido" y, por lo tanto, ella lo respeta "como no puede ser de otra manera". Armengol ha añadido que si la vicepresidenta del Gobierno es finalmente Yolanda Díaz, existe una "excelente relación" con ella.

"Cada uno debe poder elegir su devenir político", ha declarado la presidenta, quien ha agradecido el trabajo realizado por Iglesias como vicepresidente, destacando que con Baleares ha tenido una "buena relación" y se han podido acordar temas "muy importantes" como el aumento de los recursos para las Comunidades Autónomas para hacer frente a la Ley de Dependencia, otro "derecho necesario" para las Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame