www.mallorcadiario.com
Armengol: 'Hay que esperar a conocer la letra pequeña de la Ley de Vivienda'
Ampliar

Armengol: "Hay que esperar a conocer la letra pequeña de la Ley de Vivienda"

Por Redacción
viernes 28 de enero de 2022, 12:15h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes en Ibiza que está “muy contenta” por la aprobación de la nueva Ley de Vivienda y ha señalado que la regulación de los precios de los alquileres se estudiará en Baleares tanto para la isla pitiusa como para otras "muchas zonas" del archipiélago.

La presidenta ha estado este viernes en Ibiza para inaugurar el nuevo gimnasio del CEIP Puig d’en Valls, entre otras reuniones y visitas, y ha señalado que una vez que se apruebe el próximo martes en el Consejo de Ministros, se analizará la nueva normativa para saber si aporta a la Comunidad el marco jurídico adecuado para “poder interceder en el precio de los alquileres”.

“Es verdad que Ibiza hace mucho tiempo que tiene una situación de tensión habitacional, pero también es verdad que ya se está extendiendo a muchas zonas de Baleares, por tanto, estamos estudiando cómo lo definiremos”, ha explicado la presidenta.

Para ello, ha insistido en que es fundamental conocer la “letra pequeña de la ley” para concretar si las competencias que dará el Gobierno al Ejecutivo balear “son suficientes”.

En caso contrario, la presidenta espera que durante la tramitación parlamentaria “se pueda mejorar todo lo mejorable”.

En materia educativa, Armengol ha destacado que el nuevo gimnasio del CEIP Puig d’en Valls es una infraestructura “absolutamente deseada y reivindicada” por el centro y por su Asociación de Madres y Padres (Amypa).

La presidenta ha remarcado que desde 2015, a través del Plan de Inversiones Educativas se han hecho obras educativas en la isla por 12 millones de euros y ha añadido que las inversiones “continúan porque hay más proyectos en marcha y otras que se tienen que seguir licitando”.

Además, ha apuntado que el Govern ha actuado en el 83 % de los centros de Ibiza y ha concretado que el gimnasio ha tenido un presupuesto de 500.000 euros.

Armengol, acompañada también por el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas y el conseller de Educación, Martí March, tenía previsto visitar también el Museo de Arte Contemporáneo, reunirse con el obispo de Ibiza, Vicente Ribas, y visitar a la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental (APFEM).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame