www.mallorcadiario.com
Armengol: 'El Govern nunca se ha puesto de perfil' ante la llegada de pateras
Ampliar

Armengol: "El Govern nunca se ha puesto de perfil" ante la llegada de pateras

Por Redacción
martes 05 de octubre de 2021, 19:16h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado este martes que el Govern "se haya puesto de perfil" ante el incremento de la llegada de personas migrantes a Baleares.

En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha respondido a una pregunta del portavoz del PP, Antoni Costa, sobre las gestiones del Ejecutivo autonómico para afrontar esta problemática.

Armengol, que ya había respondido a una cuestión similar de Vox, ha admitido que la llegada de pateras se está incrementado respecto a 2019 y que de momento se mantiene en niveles de 2020 y ha insistido en que la competencia en este caso es estatal pero ha remarcado que se siguen reclamando recursos para la Policía Nacional, la Guardia Civil y las ONG como Cruz Roja.

"No se puede decir que no estaba avisada", le ha recriminado Costa, que ha criticado que el Gobierno central haya "dejado tirada a Baleares" negando dificultades para la acogida.

Según el portavoz del PP, que ha reclamado una gestión "coordinada, eficiente y humana", Baleares tiene que ser "primera zona de frontera" y ha tendido la mano al Govern para presionar a Madrid y ha marcado distancia con Vox. "Entre el populismo y el pasotismo hay espacio", ha dicho.

La presidenta del Govern, por su parte, ha agradecido la colaboración del PP aunque ha lamentado que se sitúe en los mismos planteamientos que Vox y ha asegurado sentir "envidia" al ver como en países europeos "la derecha no va en ningún caso con la extrema derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame