www.mallorcadiario.com
Naufragio en Cabrera: Vox responsabiliza a Armengol 'y su efecto llamada' y ella les acusa de xenófobos

Naufragio en Cabrera: Vox responsabiliza a Armengol "y su efecto llamada" y ella les acusa de xenófobos

Por Redacción
martes 05 de octubre de 2021, 12:41h
Vox ha responsabilizado al Govern de Francina Armengol y al Ejecutivo central del presidente Pedro Sánchez, del peligro de morir ahogado que corren los inmigrantes ilegales que intentan alcanzar las costas de Baleares. La presidenta les ha acusado de azuzar el discurso del odio y la xenofobia.

"Es responsabilidad de su efecto llamada, ningún inmigrante legal muera ahogado", ha destacado el líder regional de Vox, Jorge Campos, en la sesión del Parlament cuando embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan esta mañana la búsqueda de tres ocupantes de una patera desaparecidos en aguas al sur de Cabrera, donde fueron rescatados los catorce migrantes, porque alguno de ellos informó de que iban diecisiete personas a bordo.

"Usted tiene en inmigración ilegal la misma competencia que con el REB y no hace nada. Usted y Sánchez son responsables con sus políticas de efecto llamada de la desaparición en el mar de tres inmigrantes ilegales. La mayoría llegan, sí, pero algunos, desgraciadamente, mueren. Son sus políticas las responsables, sus acuerdos con esas ONGs que trabajan con las mafias argelinas, ha indicado Campos durante su intervención en el pleno.

Campos ha dicho también que "ningún inmigrante legal muere ahogado", en contraposición a lo que sucede con la inmigración ilegal.

El diputado portavoz ha apostado por reforzar la seguridad en las fronteras aportando el dinero destinado a ONGs, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, Campos preguntado qué parte de los 2,5 millones de euros aportados por el Ejecutivo balear a Cruz Roja en los últimos cinco años se he dedicado a la inmigración ilegal.

"Deje sus mandangas del discurso del odio y la xenofobia y asuma su responsabilidad en estas políticas y sus consecuencias que afectan a Baleares y a los propios inmigrantes ilegales", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame