www.mallorcadiario.com
Armengol niega una crisis del Pacte a raíz del decreto que prohibe construir en suelo rústico
Ampliar

Armengol niega una crisis del Pacte a raíz del decreto que prohibe construir en suelo rústico

domingo 24 de mayo de 2020, 18:56h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que "no ha habido crisis del Pacte" pese a reconocer que "ha habido diferentes posiciones" con respecto al decreto ley de protección del territorio, acordado por los partidos que forman el Ejecutivo autonómico este viernes.

Según ha informado la presidenta Armengol este domingo en rueda de prensa, "tengo muy buena relación con los consellers de MÉS, también con los de Podemos y PSIB, para mí no hay consellers de un color u otro. Sí, obviamente, ha habido posiciones diferentes y yo siempre he puesto en valor el debate. Las discusiones son bienvenidas en democracia. Para mi esto no es una crisis de Pacte."

En cuanto al decreto de protección del territorio, ha explicado, "en lo que hace referencia a urbanizables, son espacios que están pintados hace muchos años, que no están para nada evolucionados, que son municipios que no se han adaptado a la normativa de los planes territoriales. Por tanto, creo que es un planteamiento lógico si queremos unas islas sostenibles".

Al respecto, ha detallado que "es un decreto que se ha planteado desde el diálogo y el plan de reactivación económica, teniendo en cuenta cómo ha de crecer esta comunidad, qué sectores económicos se han de estimular y cómo respetar el planteamiento de sostenibilidad de la agenda 2030".

Asimismo, ha destacado que "el decreto ley habla de suelo rústico en Mallorca porque es un acuerdo con la presidenta del Consell. Este es un planteamiento bastante razonable porque hace mucho tiempo que el rústico no es edificable en Menorca y en Ibiza y Formentera se ha hecho hace menos de dos años un replanteamiento alto del plan territorial".

Con todo, ha señalado que "este lunes se celebrará un encuentro de forma telemática con los presidentes de los consells insulares, el alcalde de Palma, y el presidente de la Felib. A todos ellos se les ha pasado este fin de semana el acuerdo para que puedan conocerlo antes de la reunión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios