www.mallorcadiario.com
Armengol alaba en Montserrat la figura del padre Massot, 'un mallorquín universal'
Ampliar

Armengol alaba en Montserrat la figura del padre Massot, "un mallorquín universal"

Por EUROPA PRESS
martes 26 de abril de 2022, 16:12h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes el Monasterio de Montserrat para asistir a la misa exequial por el padre Josep Massot i Muntaner, fallecido el pasado domingo a los 80 años, de quien ha destacado "su legado inabarcable".

"El padre Massot era una gran persona, un gran intelectual, un gran amante de la lengua catalana y de la cultura propia, un gran pensador y una persona que nos ha divulgado como nadie", ha dicho Armengol sobre el monje y filólogo.

"Ha historiado como nadie todo lo que significó el franquismo, la represión, es un mallorquín universal, de aquellos que son difíciles de repetir", ha afirmado la presidenta, añadiendo que se trata de "una pérdida irrecuperable".

"Sabíamos que sucedería, pero cuando ocurre es muy triste, es cuando te das cuenta del vacío que deja esa persona", ha lamentado Armengol, quien ha recordado que el padre Massot ha dejado un legado "fuerte" que espera que sirva para "seguir recordándolo, seguir extendiéndolo" y, así, "siga vivo entre nosotros". "Creo que es la tarea que ahora nos queda por hacer", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame