www.mallorcadiario.com
La ausencia de Armengol y Sánchez en el Pleno obliga a posponer la elección del director de Anticorrupción
Ampliar

La ausencia de Armengol y Sánchez en el Pleno obliga a posponer la elección del director de Anticorrupción

Por Redacción
martes 26 de abril de 2022, 10:42h

La elección de Tòfol Milán como nuevo Jefe de la Oficina Anticorrupción deberá esperar. El pleno del Parlament ha aplazado el nombramiento, a petición de los grupos del Pacte, ante la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la consellera de Hacienda Rosario Sánchez, que se han desplazado a Catalunya al funeral del historiador y monje Josep Massot i Muntaner.

El orden del día del pleno recogía este martes la segunda votación para elegir al director de la Oficina Anticorrupción, después de que en la primera, celebrada el pasado 29 de marzo, el propuesto para el cargo no obtuviera el apoyo suficiente.

Cristóbal Milán i Mateu obtuvo en la primera votación 29 votos (de 55), que no son las tres quintas partes preceptivas de la cámara, por lo que la votación iba a repetirse este martes, cuando la mayoría absoluta habría sido suficiente para su elección.

Por la ausencia de la consellera Sánchez, los diputados también han acordado por asentimiento aplazar la interpelación del grupo popular sobre política general del Govern en materia tributaria y sobre su posición en relación con el informe del comité de expertos para la reforma tributaria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame