www.mallorcadiario.com
Armengol pide responsabilidad y prudencia ante las primeras salidas
Ampliar

Armengol pide responsabilidad y prudencia ante las primeras salidas

viernes 01 de mayo de 2020, 20:20h
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha lanzado este viernes un mensaje a los ciudadanos en el que pide que actúen con prudencia y extremando las medidas de seguridad e higiene con las salidas a la calle que empiezan a permitirse desde este sábado.

En este mensaje, Armengol ha agradecido el esfuerzo realizado hasta el momento, asegurando que ha sido "un sacrificio enorme" y "durísimo" el que ha posibilitado llegar a este punto. "Hemos visto cómo enfermaban familiares y amigos, cómo el virus se llevaba a aquellos a quienes más amamos", ha lamentado.

"Sé que, entre todos, estamos haciendo lo que toca. Estamos haciendo que el esfuerzo valga la pena", ha insistido Armengol, que ha pedido responsabilidad para que la posibilidad de salir "no pueda convertirse en una mala noticia".

"No debemos perder de vista que aún no hemos desterrado la enfermedad, que aún nos queda mucho por hacer", ha avisado.

Precisamente por ello, Armengol ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las salidas a la calle a partir de este sábado, y a hacer caso de las recomendaciones y cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

La presidenta ha pedido también que se cumplan los horarios establecidos y ha subrayado que las salidas deben seguir siendo excepcionales.

Además, ha hecho especial llamamiento a mantener una protección especial hacia las personas mayores y con patologías crónicas, evitando los contactos. "Y lo mismo tendremos que hacer cuando se permitan recuperar los encuentros familiares", ha apuntado, explicando que aunque se quiera abrazar a los abuelos no hay que "perder de vista que son un colectivo de riesgo y que abrazarlos ahora es ponerlos en peligro".

"Nuestra suerte colectiva depende, ahora más que nunca, de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros", ha remarcado la líder del Ejecutivo balear, que se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de las Islas estárna "a la altura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios