www.mallorcadiario.com
Armengol viaja a la India hasta el 5 de febrero para conocer proyectos de la Fundación Vicente Ferrer
Ampliar

Armengol viaja a la India hasta el 5 de febrero para conocer proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

viernes 31 de enero de 2020, 10:27h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha liberado su agenda hasta el próximo 5 de febrero para realizará un viaje oficial a la India que se inicia este viernes. Armengol tiene previsto conocer los diferentes proyectos que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la zona de Anantapur y que han sido financiados por el Ejecutivo balear.

De esta manera, el sábado 1 de febrero participará, en el Campus Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer, en un encuentro con un grupo de autoayuda para mujeres que sufren exclusión social.

Al día siguiente, el domingo, visitará los talleres de artesanía de Bukkaraya Samudram, donde participan 250 mujeres de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y que, además, sufren una discapacidad. Estos talleres se iniciaron gracias a una convocatoria pública del Govern.

A continuación, visitará la Escuela Inclusiva de Secundaria para niños con discapacidad auditiva y de habla, así como la Escuela Inclusiva para niños ciegos.

El día 3 inaugurará la colonia de viviendas para 78 mujeres y sus familias, que se edificó en Molagavalli Kottala, así como a la inauguración de la escuela de Byluppala.

HOSPITAL VIH/SIDA

Mientras, el miércoles 4 de febrero visitará el Complejo de Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer en Bathalapalli. En este complejo, que cuenta con numerosas edificaciones para asistir a los sectores más desfavorecidos, el Govern financió un hospital de VIH/SIDA, que es un centro de referencia en el país de esta enfermedad.

Además, hará una visita por otras instalaciones del complejo, como un orfanato para niños con discapacidad intelectual severa y otro para niñas con VIH/SIDA y una casa para mujeres maltratadas. También acudirá al Resting Place, lugar donde descansan los restos de Vicente Ferrer, en Bathalapalli, así como a la exposición colectiva 'Mata Ombres', y participará en un encuentro con la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios