El colectivo independentista de extrema izquierda Arran contraataca a la detención de dos de sus militantes de Palma por quemar fotos del rey. En su perfil oficial de Twitter, Arran anima a continuar con la quema de fotografías del soberano e incluso propone que se “quemen los estados español y francés”. Consideran que la Nit de San Joan que hoy se vive es la diada nacional de los Països Catalans, jornada apropiada para incendiar aquello que les disgusta.
APOYO DE MÉS
Desde Mes per Mallorca, se han solidarizado con los detenidos, de los que ha trascendido sus nombres de pila, Enric y Jaume. En un mensaje en redes sociales emitido por el partido ecosoberanista adoptan el hashtag de Arran “Ni por, ni rei”, se solidarizan con los detenidos y sus familias y lo “dicen bien claro”, piden su liberación. Consideran la detención de “involución democrática”
DETENIDOS POR NO PRESENTARSE EN LA AUDIENCIA NACIONAL
La Policía Nacional matiza que la detención se ha producido porque “constaba una reclamación judicial y fueron citados en varias ocasiones por la Audiencia Nacional por quemar una fotografía del Rey tras los actos de la Diada de Mallorca”. Los jóvenes fueron requeridos en diversas ocasiones por la Audiencia Nacional y ante la “desobediencia reiterada” se dictó una “orden de búsqueda y presentación”. Fuentes próximas a los detenidos anuncian que se negarán a declarar a pesar de su detención. Simpatizantes de Barcelona y Palma se han desplazado a Madrid para manifestarse en apoyo de Enric y Jaume.








