www.mallorcadiario.com
Arran arremete contra un bus con botes de humo y pancartas por 'la masificación en los Països Catalans'
Ampliar

Arran arremete contra un bus con botes de humo y pancartas por "la masificación en los Països Catalans"

lunes 09 de julio de 2018, 18:31h
Dos miembros de la organización juvenil Arran han colgado este lunes una pancarta en un autobús turístico detenido en la zona del Castillo de Bellver (Palma) como acción de protesta contra "la masificación turística".

Según han indicado fuentes de Arran a Europa Press, la actuación ha tenido lugar cuando los turistas estaban bajándose del vehículo en el Castillo de Bellver y también se han utilizado botes de humo.

Más tarde los jóvenes de Arran se han bajado voluntariamente del bus, que ha continuado con su trayecto con la pancarta aún colgada. Desde Arran han indicado que con esta acción no buscaban "confrontación" ni con los turistas ni con los trabajadores.

Arran ha informado de esta acción en un mensaje publicado en Twitter en el que proclama que "en los 'Països Catalans', la clase trabajadora en pie de guerra contra el modelo turístico".

El mensaje va acompañado de una fotografía en la que aparece el bus turístico de dos pisos con una pancarta llamando a "detener la masificación turística en los 'Països Catalans'".

El miércoles la organización prevé presentar una campaña relacionada con esta protesta.

TAMBIÉN HAN DETENIDO BUSES EN VALENCIA Y BARCELONA

Se trata del tercer bus objeto de un acción de protesta de Arran en la jornada. Este lunes, dos miembros de Arran han irrumpido este lunes en un bus turístico de Barcelona para colgar el mismo mensaje que en Palma, cuando el bus estaba detenido en la parada Port Olímpic.

En un comunicado, la organización ha explicado que han hecho una "acción reivindicativa contra el modelo turístico" en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.

Además, en Valencia otros dos miembros de Arran han irrumpido este lunes en un bus turístico para colgar la misma pancarta, cuando el bus estaba detenido en el paseo de l'Albereda, pocas horas después de hacerlo en el autobús de Barcelona.

El pasado 19 de junio, activistas de esta organización arrancaron su campaña '#capitalismofòbia' encadenándose al dragón del Parc Güell de Barcelona.

Desde Arran Palma han explicado que con esto buscan denunciar "que el modelo turístico y sus efectos afectan de forma similar" a estos tres territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Arran cuelga en un bus de Palma una pancarta contra la masificación en los Païssos Catalans

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    187884 | JORDI GARAU - 10/07/2018 @ 13:50:55 (GMT+1)
    A Mallorca se diu que no hi ha cap beneit que tiri pedres a ses seva teulada, no el són més perquè no s'entrena, jo els enviaria a replegar ametles una setmana, i sabrien lo que és fer feina a n’és sol, són uns fills de papa que ho han trobat tot fet, i no volen veure que lo que els han donat es seus pares, ho varen aconseguir en esforç i treball gràcies al turisme. O són funcionaris de s'administració que lògicament cobren lo mateix si ve o no turisme, i si no en ve millor manco feina, també afegesc sa colla de polítics que són es directors de tota aquesta colla d’inútils, perdó d'aquesta banda d’inútils.
    187883 | Manuel - 10/07/2018 @ 13:04:50 (GMT+1)
    Esto se está yendo de las manos y la semilla ha calado ya. Ahora a j.... toca.
    187880 | Vaya Toalla - 10/07/2018 @ 11:40:01 (GMT+1)
    ¿PERO QUE HA PASADO AQUI?¿ PERO ESTO QUE COÑO ES?SI SE MARCHAN LOS TURISTAS, NOS QUEDAMOS SIN COMER. PERO ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE AQUÍ VIVEN DEL TURISMO. ESTA YA NO ES LA MALLORCA QUE TANTO ME GUSTABA A MI. DONDE LA GENTE ERA LIBRE DE MARCHARSE O DE VENIR. NO SE MIRABA LA LENGUA, NO SE MIRABA EL COLOR, NO SE MIRABA EL ACENTO, ¿ FORASTERS? ES LO MEJOR, SI VIENES A TRABAJAR CON RESPETO Y EDUCACIÓN, NO SE METÍAN CONTIGO, SE FOMENTABA LA UNION, HABIA BUENAS RELACIONES DE AMISTADES Y AMOR, AMORES DE TODO TIPO : DURADEROS Y DE OCASIÓN. LO IMPORTANTE ERA SER FELIZ Y PASÁRSELO CAÑON. AHORA LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y TODO PARA PEOR. YA NADIE SE FIA DE NADIE EN LA ISLA DEL AMOR. TODO ESTA POLITIZADO, TODO CATALANIZADO. JUVENTUDES EXCLUYENTES, YA NO SE ESCUCHA A LA GENTE SI NO ERES INDEPENDIENTE DE UN PAÍS IMAGINARIO QUE NADA CONTRA CORRIENTE DE LO QUE PREDICA EUROPA DONDE LOS NACIONALISMOS SOLO PRODUCEN RUINA, NO LO DEBES DE OLVIDAR, QUIEN QUIERA COMER APARTE MUY SOLO SE VA A QUEDAR.
    187875 | Aina - 10/07/2018 @ 10:53:25 (GMT+1)
    Hasta las narices ya de Países Catalanes. Jamás de los jamases. El imperialismo catalán que se vaya al Rosellón y la Cerdanya a ver que tal les va allí y dejen en paz a Mallorca y a la Comunidad Valenciana, que tienen más historia que ellos.
    187872 | Carmen - 10/07/2018 @ 10:18:36 (GMT+1)
    FUERA PAISOS CATALANS. No somos catalanes, no sois bien venidos
    187861 | Muy valientes - 10/07/2018 @ 02:18:30 (GMT+1)
    Pero a que no les van a colgar pancartas ni a soltar botes de humo a los hooligans de Magalluf los niñatos catanazis estos?
    187859 | Juan Mas - 09/07/2018 @ 23:19:16 (GMT+1)
    perdonalos porque no saben lo que hacen, bueno no saben lo que hacen ni lo que dicen ni lo que piensan ni saben ni quieren saber ni sabran y El gover les deja estar en la Calle. Alla a on no ni a que no ni serquin. Ni somo catalanes ni piden permiso , ni son juveniles, ni nada de nada
    187856 | mallorquí - 09/07/2018 @ 22:48:15 (GMT+1)
    pobres ilusos e ingenuos, se creen que estan en los paises catalans. La culpa es de sus pobres padres, son simplemente turba manipulada politicamente.
    187854 | pepe - 09/07/2018 @ 21:17:15 (GMT+1)
    Fascistas!
    187853 | engañado - 09/07/2018 @ 20:59:15 (GMT+1)
    me hace gracia eso de organizacion juvenil, alguien me lo puede explicar?
    187851 | Gepe - 09/07/2018 @ 19:28:06 (GMT+1)
    ¿alguien me puede aclarar si estas personas de Arram tienen autorización para realizar este tipo de actos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.