Hasta el 11 de julio

Arranca el campus de Rudy Fernández en Son Moix con 250 participantes

Presentacion Campus Rudy Fernandez
Foto: J. Fernández Ortega

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge, a partir de este viernes tarde, una nueva edición del Campus RF5 Rudy Fernández, que este año cuenta con 250 participantes y el apoyo, por segundo año consecutivo, del Ajuntament de Palma.

La presentación oficial del campus ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Valparaíso, con la participación del director general de Deportes del Ajuntament de Palma, David Salom, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa como espacio de aprendizaje y convivencia.

El campus, que se llevará a cabo hasta el 11 de julio, está dirigido por el exjugador internacional Rudy Fernández y su hermana, también ex jugadora profesional, Marta Fernández, con el apoyo de un equipo de más de 40 profesionales.

Entre los técnicos, destacan nombres de prestigio como Alberto Miranda (Unicaja Málaga) y Lucas Pérez (UCAM Murcia), ambos vinculados a equipos de la Liga Endesa ACB.

Además, jugadoras de la selección española como Helena Pueyo y Alba Torrens que compartirán una jornada con los participantes.

Dirigido a niños y jóvenes nacidos entre 2007 y 2015, el campus se consolida como una propuesta deportiva y educativa de referencia, que se inició en 2010 y que, por segundo año consecutivo, se celebra en Palma.

PALABRA DE RUDY

Durante su intervención, Rudy elogió al nuevo entrenador madridista, Sergio Scariolo, porque es un técnico "muy capacitado" que tiene "un proyecto ambicioso".

"Son nuevos proyectos. Sergio ha tenido la sensación de dejar la selección y centrarse en un objetivo que es la rutina diaria. Ahora tiene un proyecto muy ambicioso y le veo capacitado sin ninguna duda", afirmó en la rueda de prensa de presentación de su campus en Palma.

El jugador mallorquín declaró, respecto a la selección masculina que disputará el próximo Eurobasket, que "sigue habiendo un equipo competitivo; cualquier seleccionador te dice que España siempre compite".

A pesar del adiós de figuras importantes como Sergi Llull o Álex Abrines, Rudy cree que "había una generación muy divertida para hacer las cosas bien", pero pidió que les "dejar trabajar y no meterles tanta presión de estas décadas de éxitos".

"No estamos acostumbrados a dejar trabajar tranquilos; la selección necesita una transición pero seguirá siendo competitiva", remarcó.

Sobre el fatídico final de Eurobasket femenino, el mallorquín explicó que "estas cosas pasan en el deporte" y se refirió a Alba Torrens como la "líder" de otra transición que "necesita dejarles trabajar".

En un futuro no muy lejano, Rudy no descarta embarcarse en un proyecto deportivo como gestor: "Ahora estoy centrado en el campus y abrir puertas, he jugado 24 años a nivel profesional y me retiré porque necesitaba tener la sensación de mi familia, pero no cierro la puerta a nada".

Además, se mostró optimista con el panorama del baloncesto balear al tener tres equipos en Primera FEB: "Los tres van a luchar por subir a ACB, Palmer está muy motivado y en ese sentido tanto ellos como el resto hacen ver el buen trabajo del Govern de les Illes Balears. Es el momento de tener la suerte porque los mallorquines son ambiciosos", sentenció.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias