Los trabajadores del TIB comienzan este viernes una huelga indefinida al no haber alcanzado un acuerdo con las empresas concesionarias para resolver el conflicto.
Tras una reunión entre sindicatos, patronal y representantes del Govern este miércoles en la que se acercaron posturas pero no se llegó a un punto en común, no ha habido nuevos acercamientos entre las partes, según han señalado desde el sindicato SATI.
EL GOVERN, OPTIMISTA
Por su parte, fuentes del Govern han señalado que se ha mantenido contacto continuo durante la jornada de este jueves con las partes y que desde el Ejecutivo siguen con la voluntad de que se alcance un acuerdo cuanto antes.
De este modo, este viernes arranca la huelga indefinida en Mallorca, Menorca e Ibiza que sigue a tres paros de 24 horas iniciados el pasado viernes y que han contado con amplio seguimiento, de entre el 80 y el 96 por ciento.

Después del encuentro mantenido este miércoles, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, apuntó que se acercaron posturas, algo que era "prioritario", aunque reconoció que todavía quedan puntos a tratar que se tendrán que concretar en próximas reuniones.
Para el SATI, la patronal "no se movió" y, por ejemplo, presentó "la misma" oferta económica que en la anterior propuesta. Por otro lado, el sindicato ha valorado que el Govern "sí que aportó y echó una mano".
"TODO BLOQUEADO"
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha indicado que en estos momentos está "todo bloqueado". Asimismo, han lamentado que la propuesta de las empresas no fue suficiente para las organizaciones sindicales, a pesar del "sobreesfuerzo" realizado.
De este modo los trabajadores del TIB comenzarán los piquetes informativos en la puerta de las coches y también para verificar el cumplimiento de los servicios mínimos. Más tarde, a las 10.00 horas, han convocado una concentración en la estación Intermodal de Palma.








