Afecta a 400 trabajadores

Arrancan las negociaciones para el convenio colectivo de IB3

El director general de IB3, Josep Codony, comparece en la comisi
Foto: J. Fernández Ortega

IB3 ha iniciado este jueves la negociación de su convenio colectivo con la constitución formal de la mesa negociadora, presidida por la directora general de Trabajo, María Luz Moreno.

La primera reunión marca el inicio de un proceso de diálogo entre las partes para definir un nuevo marco laboral para el ente público, que afectará a unos 400 trabajadores. El director general de IB3, Josep Codony, ha confirmado el papel de la Dirección General de Trabajo al frente de la mesa y ha subrayado la importancia de esta negociación para el futuro de la plantilla.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

El inicio de las negociaciones llega después de que la Dirección General de Función Pública haya completado la clasificación de los puestos de trabajo, un paso previo necesario para abordar el convenio.

A partir de ahora, el proceso avanzará en paralelo a la definición de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de ordenar la estructura laboral y consolidar un marco estable dentro de IB3.

IMPLICACIÓN DE LA CONSELLERIA

Desde la conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social se ha trasladado un mensaje claro de implicación y voluntad de acuerdo para avanzar en unas negociaciones con rigor, continuidad y espíritu constructivo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo equilibrado y beneficioso para todas las partes.

La dirección de IB3 también ha mantenido reuniones previas para preparar este proceso, que abre una nueva etapa en la organización laboral del ente público.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias