www.mallorcadiario.com
Comienza la vacunación a sanitarios: hay 2.756 dosis y se guardan 5.347 para la segunda de ancianos
Ampliar

Comienza la vacunación a sanitarios: hay 2.756 dosis y se guardan 5.347 para la segunda de ancianos

miércoles 13 de enero de 2021, 12:17h
El Govern balear comienza a vacunar este miércoles a los sanitarios más expuestos al contagio de la covid-19 con 2.756 dosis disponibles, además de una reserva de 5.347 para la segunda dosis a los usuarios y trabajadores de geriátricos que ya se han puesto la primera.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más
Según ha informado la Conselleria de Salut, en la cifra de vacunas disponibles para los profesionales sanitarios se han de incluir también las primeras 600 dosis de la fórmula de Moderna, que han llegado esta mañana a Son Dureta.

Este martes estaba inicialmente prevista la llegada a Palma de una nueva remesa de vacunas de Pfizer, con 5.800 dosis, que se sumarían a las 12.850 recibidas hasta el momento, pero el transporte se aplazó hasta este miércoles.

La Conselleria de Salud no ha confirmado si finalmente se podrá cumplir este plazo, pero fuentes del departamento han indicado que la vacunación de los sanitarios "en primera línea" en el tratamiento de los enfermos de covid-19 comenzará hoy siguiendo el calendario previsto.

Salut ha subrayado que precisamente los problemas logísticos que se han producido en estas primeras semanas del proceso de vacunación demuestran la importancia de reservar las 5.347 dosis para los residentes y trabajadores de geriátricos y centros de discapacitados ya vacunados con la primera dosis, puesto que hay que asegurar que la segunda se les inyecta tres semanas después para que queden inmunizados.

El departamento que dirige Patricia Gómez explica que la condición insular de Baleares añade un riesgo logístico respecto a las comunidades peninsulares que era preciso evitar con la reserva de vacunas para el colectivo más vulnerable.

Por otro lado, Salut argumenta que no se ha adelantado la vacunación de los profesionales sanitarios a pesar de haber dosis disponibles desde hace días porque alterar el calendario previsto suponía una gran complicación logística.
Comienza la vacunación a sanitarios: hay 2.756 dosis y se guardan 5.347 para la segunda de ancianos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios