www.mallorcadiario.com
Un millón para arreglar playas y sistemas dunares de Baleares afectados por Gloria
Ampliar

Un millón para arreglar playas y sistemas dunares de Baleares afectados por Gloria

lunes 02 de marzo de 2020, 15:15h
El Ministerio de Transición Ecológica ha adjudicado por un total de un millón de euros las obras de emergencia correspondientes a actuaciones en playas y sistemas dunares de Baleares que se vieron afectados por la borrasca Gloria. Empezarán el próximo lunes.

Según han explicado este lunes en un comunicado, tras la aprobación de la resolución del Ministerio el 7 de febrero de 2020, las obras han sido adjudicadas mediante encomienda de gestión al grupo empresarial público Tragsa por su "experiencia y conocimiento".

Las obras se iniciarán a partir del lunes día 9 de marzo y en Mallorca los municipios beneficiarios son Capdepera, Muro, Campos, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Santa Margalida y Escorca.

En Menorca, se verán beneficiados Alaior, Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Mahón y Sant Lluis.

Por su parte, en Ibiza, se harán obras en Sant Josep de Sa Talaia, Santa Euràlia des Riu y Sant Joan de Labritja. En Formentera, se llevarán a cabo obras en Sant Francesc.

Entre otras actuaciones, se contempla la reparación de captadores de arena, vallado blando, pasarelas de madera, muros de mampostería, limpieza de sistemas dunares y barreras de retención de arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios