www.mallorcadiario.com
Llucmajor presenta a los policías de barrio de s'Arenal
Ampliar

Llucmajor presenta a los policías de barrio de s'Arenal

martes 03 de marzo de 2020, 11:05h

s'Arenal presenta a sus policías de barrio. El Ajuntament de Llucmajor ha presentado este lunes el nuevo servicio de policías de barrio que desde principios de año operan en el núcleo urbano y en s'Arenal. Su misión: intervenir y mediar en los conflictos propios de las distintas barriadas -estacionamiento, residuos, enfrentamientos vecinales de cierta magnitud- y con un papel decisivo en la prevención de conflictos mayores.

Llucmajor presenta a los policías de barrio de s'Arenal
Ampliar

El alcalde del municipio, Eric Jareño, y el Jefe de Policía Local, Sergi Torrandell, han presentado la nueva figura policial al resto del equipo municipal y asociaciones de vecinos de s'Arenal.

Un servicio coordinado por dos oficiales y que cuenta con cuatro agentes a pie de calle en el núcleo turístico. "Actúan siempre en pareja, a pie o en moto, y el objetivo es que el vecino lo perciba como un agente de proximidad al que puede trasladar cualquier inquietud o conflicto que requiera de intervención municipal", ha afirmado Jareño.

"La Policía de barrio siempre ha formado parte de la idiosincrasia de las Policías Locales", ha explicado el inspector Torrandell. "Cuando llegué al cuerpo en Palma en el año 87 ya existía esta figura. Años después hubo un cambio político en el que se potenciaron las labores de Seguridad Ciudadana pero la tendencia actual es devolver el papel de agente de proximidad".

Para ello, es fundamental dotar de valores a esta figura policial: estabilidad -que siempre sea el mismo agente quien se ocupa de los problemas de la barriada-, continuidad -el seguimiento de la resolución de conflictos es clave-, motivación y voluntariedad -para que el vecino vea implicación en su barrio- y homogeneidad en las formas de trabajo, gracias a la coordinación de los oficiales.

"Hemos trasladado a los Jefes de Sección de las distintas áreas municipales la necesidad de dar prioridad a las cuestiones que trasladen los policías de barrio ya que son las quejas directas de los vecinos", ha anunciado Torrandell.

El teléfono de contacto de los policías de barrio en s'Arenal es el 664470855. El número está operativo en turnos de mañana y tarde y sólo para asuntos propios de policía de barrio. Para todas las demás denuncias por delito, el usuario debe ponerse en contacto con la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.