Los agentes detectaron que en distintas plataformas de intercmabio de archivos circulaba material con contenido de abuso sexual infantil. Así, comenzó una labor de ciberpatrullaje que dio como resultado la localización de una conexión en Palma desde la que se descargaban y compartían numerosos archivos pedófilos.
REGISTRO DOMICILIARIO Y MATERIAL INCAUTADO
Así, y con autorización judicial, se llevó a cabo un registro en un domicilio habitado por una pareja. En el ordenador portátil compartido se halló una carpeta con numerosos vídeos y fotografías de contenido pedófilo, algunos recientemente eliminados.
Los agentes incautaron una CPU, un portátil y un disco duro para su análisis forense, constatando la existencia de al menos 235 archivos vinculados a contenido ilegal.
DETENCIÓN Y CARGOS
Tras reunir las pruebas necesarias, la pareja fue arrestada como presunta autora de un delito de corrupción de menores por la tenencia y distribución de pornografía infantil.
El material intervenido tiene aún que ser aún, en parte, analizado por especialistas a fin de determinar el origen de los archivos y posibles vínculos con otras redes internacionales.







