La agresión se produjo el pasado 15 de junio, cuando la víctima, acompañada de otros amigos, fueron increpados por un grupo de cinco hombres para pelearse con ellos.
Los denunciantes relataron que el autor de los hechos propinó un puñetazo en la sien derecha de la víctima por la espalda de manera "sorpresiva, súbita y sin posibilidad de defenderse".
Justo después, cuando el afectado estaba inconsciente en el suelo, el agresor le dio una fuerte patada en la cabeza. Acto seguido a la agresión, el grupo huyó antes de que llegaran los agentes y los servicios sanitarios.
Por la gravedad de las lesiones de la víctima, se le tuvo que trasladar en helicóptero a Son Espases. Asimismo, tuvo que estar hospitalizado nueve días para estabilizar su estado de salud, ya que sufrió diversas hemorragias cerebrales.
Agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Ciutadella llevaron a cabo una investigación y se logró identificar al grupo de agresores y, especialmente, al presunto autor de los hechos que fue detenido.







