www.mallorcadiario.com
Arrestado un joven por inducir a una menor a huir de su casa
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Arrestado un joven por inducir a una menor a huir de su casa

sábado 04 de abril de 2020, 14:04h

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Nacional por inducir a una menor a huir de su casa. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando los agentes fueron avisados de que dos jóvenes estaban consumiendo alcohol en un parque de la barriada de Cas Capiscol

Según han explicado desde la Policía Nacional, al recibir el aviso unos agentes se acercaron hasta el lugar y hablaron con los jóvenes (uno de 21 años y otro menor de edad) quienes espetaron a los policías que ellos "podían beber en la calle a pesar de estar prohibido".

A la vista de que los chicos no entraban en razón y ante la actitud que mostraron, los policías procedieron a sancionar a ambos por estar en la vía pública sin justificación.

Para poder cumplimentar el boletín de sanción se requirió su domicilio y los agentes decidieron también acompañar a los jóvenes hasta el mismo, donde comprobaron que residía una menor (novia del mayor) que se encontraba fugada de su domicilio desde el pasado 20 de febrero.

Además también se pudo comprobar que ambos jóvenes ya habían sido sancionados por estar en vía pública sin justificación alguna la semana pasada por lo que se procedió a la detención del mayor de edad como presunto autor de un delito de inducción de menores así como por desobediencia grave y reiterada por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Tras la intervención policial el menor se negó activamente a entrar en su domicilio, incluso intentando escapar del mismo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor por un delito grave de desobediencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.