Un matrimonio ha sido detenido en Palma acusados de utilizar a trabajadores sin papeles en una empresa de compraventa de vehículos y otra de chapa y pintura.
Se trata de una mujer rumana de 40 años que desarrollaba las tareas de gerente y su marido, un argentino de 56 años de edad.
Ambos fueron detenidos el pasado 14 de junio después de que la Policía Nacional tuviera constancia de que en una nave del Polígono de Son Castelló había una empresa en la que los trabajadores entraban a las 7 de la mañana y salían a las 19 horas.
La pareja que dirigía el negocio cerraba las puertas para que los trabajadores no salieran y trabajaran de forma clandestina ya que todos ellos carecían de papeles y a los que pagaban a razón de 3 euros la hora.
Los detenidos también tenían instaladas cámaras de seguridad. En el interior para controlar al personal y en el exterior para vigilar si llegaba alguna inspección de trabajo o policía y poder así hacer salir a los trabajadores por una puerta trasera.
La mujer se encargaba también de una empresa de compraventa de coches de segunda mano. La Policía Nacional identificó en ambas empresas hasta cinco trabajadores que no se hallaban de alta en la Seguridad Social.
La pareja detenida se aprovechaban de personas en situación de necesidad y les hacían pagar en condiciones de penuria y les pagaban una miseria. De hecho, cuando alguno de ellos lograba regularizar su situación no les contrataban y les decían que se “buscaran la vida en otro lado”.
El matrimonio también llegó a prometer a alguno de esos trabajadores irregulares que si trabajaban para ellos un par de años luego les ayudarían a lograr los papeles mediante un contrato de trabajo, siendo mentira. Según ha explicado la Policía Nacional, al detenido le constan ocho antecedentes, algunos de ellos por hechos similares.