www.mallorcadiario.com
Arrestados dos colombianos que tenían su propio laboratorio de cocaína en Playa de Palma
Ampliar

Arrestados dos colombianos que tenían su propio laboratorio de cocaína en Playa de Palma

sábado 16 de enero de 2021, 20:42h
Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas, que ha llevado a desmantelar un laboratorio dedicado a la adulteración y elaboración de cocaína.

Una operación que se ha saldado también con más de un kilogramo de cocaína de gran pureza incautado.

La información obtenida durante la fase de investigación, tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local de Palma en los últimos meses, permitieron deducir la existencia de un centro de adulteración y tratamiento de cocaína con base en la capital balear, capaz de abastecer varios puntos de venta al por menor de dicha sustancia.

El laboratorio permitía proveer de cocaína a centenares de consumidores y tenía su propio sello de marca: tres monedas, dos de cinco coronas suecas y una de cinco francos suizos.

Tras las investigaciones desarrolladas se localizó a dos varones de origen colombiano, asentados en la zona del Arenal, quienes fueron identificados rápidamente como responsables del origen de una cocaína de gran pureza que, en pocas semanas, estaba llegando a todos los puntos de la ciudad.

Tras varias semanas de investigaciones se localizaron tres pisos frecuentados por los sujetos de forma habitual. Toda la información obtenida se trasladó a la Autoridad Judicial para obtener el permiso necesario entrar y registrar las tres viviendas de forma simultánea.

Este viernes se implementó el operativo irrumpiendo en los inmuebles de los investigados, deteniendo a los sospechosos, y descubriendo en uno de ellos el centro de tratamiento de la droga. Los detenidos tenían instaladas cámaras de vigilancias para detectar la presencia policial.

La operación se salda con la detención de los dos presuntos autores, de 53 y 33 años de edad, un laboratorio de tratamiento de cocaína desmantelado así como la incautación de dos armas de fuego simuladas, más de un kilogramo de sustancia que ha dado positivo en el narcotest a cocaína, diversa sustancia de corte y marihuana.

Junto a todo se descubrieron cerca de 20.000 euros en metálico escondidos, interviniendo una prensa, balanzas y demás útiles para el tratamiento de la droga, así como un vehículo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios