Dos jóvenes de 21 y 23 años de edad y nacionalidad española han sido detenidas por la Policía Local de Palma acusadas de utilizar a familiareas menores para cometer hurtos.
La detención se produjo a raíz de una denuncia de un ciudadano que puso en conocimiento de una patrulla de la policía que dos mujeres jóvenes con niños estaban robando en un local.
Así, los agentes interceptaron a ambas cuando salían de un comercio portando diversos objetos como, por ejemplo, material de papelería, juguetes, colgantes y bolsos.
Las dos mujeres aseguraron que lo habían comprado pero acabaron reconociendo que, en realidad, lo habían sustraído. Los agentes también descubrieron que las dos jóvenes utilizaban a los menores para que distrajeran al personal de los establecimientos mientras ellas robaban, por lo que fueron detenidas. De hecho, las investigaciones desarrolladas han permitido descubrir que habían llegado a utilizar hasta seis menores, de entre 2 y 9 años, para robar de la misma manera.
Un familiar se hizo cargo de la custodia de los dos menores que acompañaban a las delincuentes en el momento de su arresto